Traducir

Alonso: "Esperemos que Vettel cometa errores"



Fernando Alonso está en Madonna di Campiglio, en el evento Wrooom 2011 organizado por Marlboro, a donde llegó conduciendo su Ferrari FF para relajarse junto a su equipo con un paseo en los Dolomitas, hacer un descenso en bicicleta de montaña acompañado por Stefano Domenicali, y hablar distendidamente de un motón de cosas.

“Eventos como este son especiales porque te permiten pasar tiempo junto al equipo lejos del ritmo frenético de la pista o el entorno de trabajo de la fábrica. Es una buena manera de llegar a conocerse mejor y encontrar el tipo de comprensión que se alcanza con una segunda familia. Creo que estos eventos son parte de lo que hace a Ferrari un equipo especial, diferente de todos los demás. Debo admitir que también me encanta ir a las montañas cerca de Oviedo, allí hay más lugares como estos y mis vecinos de al lado son las vacas, al igual que hoy por los Dolomitas“, explica Fernando Alonso.

“Hoy, estamos aquí en las montañas, en un lugar fantástico, pero no debemos olvidar que hay muchas personas en el mundo menos afortunados que nosotros. No estoy pensando en aquellos que están sufriendo a causa de la crisis económica, lo hago en los que se esfuerzan literalmente por sobrevivir, muriendo de hambre, como está sucediendo ahora en el Cuerno de África. Soy embajador de UNICEF, porque creo que la gente famosa puede al menos hacer llegar el mensaje de una manera fuerte, por eso llevo el logotipo de la organización en mí mono”.

“La calificación de la temporada hasta el momento… a un 9 ó un 10 solo pueden ir aquellos que lideran el campeonato, pero esta no ha sido una mala temporada para nosotros hasta ahora. Al principio fue muy difícil, esperábamos un mejor comienzo, pero no lo conseguimos. En China, pasamos por lo que posiblemente fue el peor momento, porque no sólo no luchamos por la victoria con McLaren y Red Bull, también estuvimos detrás de Mercedes y de Renault, que ya había anotado dos podios. Sin embargo, después de eso, el equipo reaccionó bien. Todavía nos falta un poco en todos los ámbitos, incluidos en el de los pilotos para estar a la altura de los mejores. Sin embargo, me siento más parte del equipo que hace un año y en términos de conducción, creo que nunca he estado tan fuerte como ahora", dijo el asturiano.

"Por otra parte me parece una cosa normal que tanto Vettel como Hamilton digan que les gustaría estar en Ferrari, todos los pilotos quieren correr para Ferrari. Algunos pueden decirlo abiertamente, otros lo niegan incluso si lo están pensando. Por mi parte, me hace sentir aún más privilegiado, porque estoy en Ferrari y voy a estarlo durante muchos años, al menos hasta finales de 2016. Estoy muy feliz de tener a Felipe Massa como compañero de equipo porque trabajamos muy bien juntos, pero si llega el día en que otro piloto venga no sería un problema para mí, aunque sea Hamilton“, admitió.

“El objetivo es muy simple, tenemos que intentar ganar tantas carreras como sea posible. Somos realistas y la situación del campeonato es lo que es, pero hemos visto muchas veces que puede haber cambios. Y después de todo, somos Ferrari y tenemos una obligación moral, sobre todo para los millones de seguidores repartidos por todo el mundo, de pensar siempre en el objetivo máximo. No podemos decir que vamos a hacer frente a las ocho carreras sin tener el campeonato en nuestra mente, siempre tendremos un ojo puesto en el título, al menos hasta que ya no haya la más mínima oportunidad. Debemos empezar a ganar y tenemos la esperanza de que Vettel tenga algunos errores o problemas", confesó el de Ferrari.

"En Spa nunca he ganado en la Fórmula 1 y sería bueno ganar. Monza es especial, y me gustaría volver a sentir la increíble sensación que tuve el año pasado como piloto de Ferrari. En Singapur, ya he ganado dos veces y me subí al podio por tercera vez en una carrera mágica para mí. Ganar en Suzuka es grande debido a la naturaleza de la pista, ya lo he conseguido en Corea, y no estaría mal volver a hacerlo, los mismo que sería importante escribir mi nombre en la primera línea de la lista de los ganadores de la Gran Premio de India… ¿Abu Dhabi? Me encantaría ganar para olvidar los horribles recuerdos que tengo de esa pista… Y en Brasil es donde gané mis dos títulos de Campeón del Mundo”, finalizó el español.

1 comentarios:

silvo dijo...

En Spa venció de forma magistral en la F 3000 pero se le resiste an la F1, a ver si es esta vez, un abrazo

Muchas gracias por comentar el GoNanoGoF1!