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Seguridad de un piloto en la F1: La Vestimenta


Desde 1975, la FIA ha obligado a que la ropa del conductor se ignífugos para ofrecer protección en caso de incendio. El mono es sometido a una temperatura de 300 a 400 grados centígrados que actúa sobre el material a una distancia de tres centímetros - sólo si no se enciende dentro de 10 segundos puede ser utilizado con un mono de conducir.

La vestimenta debe ser lo más ligera posible y cómoda para conducir. También llevan “respiraderos” para que el sudor pueda evaporarse. Los parches de publicidad , son de este mismo material, así como el hilo que los une.En los trajes de los pilotos también destacan unas hombreras. Sirven para cumplir con objetivos de seguridad que aparecen en la regulación sobre seguridad. Cuenta con elásticos en los puños en las muñecas y los tobillos y se hace de dos a cuatro capas.

El mono sufre 15 lavados, así como otros 15 procesos de limpieza. La cremallera debe ser capaz de soportar las mismas temperaturas y no deben fundirse o la transferencia de calor cerca de la piel del conductor.

Los guantes son fabricados tan finos como es posible para que el piloto sienta el volante lo máximo posible. Debajo del traje y del casco los pilotos llevan ropa interior a prueba de fuego.

Dato interesante: Los conductores pueden sobrevivir durante 11 segundos a temperaturas de 840 grados centígrados. En comparación, la temperatura máxima en una sauna es de 100 grados, mientras que la lava en una erupción volcánica alcanza entre 750 y 1000 grados.

Fuente: http://soloformula1.wordpress.com
            http://formula1.com

1 comentarios:

silvo dijo...

Me alegro que les cuiden ya que queremos espectáculo deportivo no del otro, unos trajes impresinantes, saludos

Muchas gracias por comentar el GoNanoGoF1!