Pedro Martínez de la Rosa ha logrado finalmente su objetivo de ser piloto oficial de una escudería del Mundial de Fórmula 1. Este miércoles el equipo BMW Sauber confirmó que el piloto español contará con un volante esta temporada, circunstancia que le llega "en un momento de madurez deportiva excepcional" y que "no voy a desaprovechar".
"Siempre he creído que tendría otra oportunidad como piloto oficial. Es en lo que he estado centrado desde que se redujeron drásticamente los entrenamientos. Estoy realmente emocionado por la próxima temporada con el equipo de Peter Sauber, que ha sido un proyecto firme en Fórmula 1 desde 1993", fueron sus primeras palabras una vez confirmado.
Después de tanto tiempo negociando para poder hacerse con un asiento, el piloto español confesó haber sentido mucha presión y se mostró realmente satisfecho por lo logrado: "Han sido tres meses muy intensos en los que he estado muy cerca de varios equipos y donde a nivel emocional me he sentido como en una montaña rusa".
"Ha habido días en los que pensaba que todo iba a salir adelante, ha habido otros, como hasta hace pocas horas, que pensaba que no tenía ni una posibilidad de que saliera. He sido siempre muy sincero conmigo mismo y sabía que, o bien lo conseguía este año, o jamás volvería a competir en Fórmula 1, por eso quizás lo haya intentado con tanta determinación", comentó.
"Ahora estoy tremendamente feliz por esta nueva oportunidad que me ha dado Sauber y sobretodo porque me llega en un momento de madurez deportiva excepcional. Llevo varios años esperando una oportunidad como esta y no la voy a desaprovechar. Vuelvo y vuelvo bien preparado", añadió.
Sin tiempo para marcarse objetivos
De la Rosa elogió las características de su nueva escudería, asegurando que "Sauber es un equipo que ha contado con el apoyo de BMW durante muchos años; además de grandes técnicos tiene probablemente el mejor túnel del viento de toda la Fórmula 1 y cuenta con una grandísima estructura para diseñar, fabricar y desarrollar un monoplaza. Sinceramente, para mí estaba muy claro".
El español no perdió la oportunidad de hablar acerca de sus objetivos de cara a la temporada: "Aunque suene a tópico, mi objetivo es hacer lo que siempre he hecho, trabajar mucho y con humildad, pero con la ventaja de poder aplicar todo lo que he aprendido estos años trabajando en un súper equipo como lo es McLaren".
"Sinceramente, no he tenido tiempo para marcarme más objetivos. Todavía tengo que aprender sobre el equipo, el coche, tengo que entrenar con él y ver cómo me siento físicamente. Eso es lo importante ahora", añadió.
El nuevo piloto de Sauber afronta la nueva temporada "con una ilusión tremenda y con la tranquilidad que me da poder prepararla durante todo el invierno". "Este es un lujo que no he tenido cuando he sustituido a algún piloto a mitad de temporada. Además, será una temporada única e histórica con tantos Campeones del Mundo en pista. Todavía mejor", comentó.
De la Rosa: "Sabía que, o lo conseguía este año, o jamás volvería a competir en Fórmula 1"
Publicado por
GoNanoGo
/ 3:42 /
4 comentarios:
Como me alegro por Pedro, ahora solo falta la confirmación de Lagersuari para ser tres los españoles compitiendo en el mismo año.
Un saludo.
Una gran noticia, Pedro va a estar, le conviene a Sauber para estar arriba, Sauber sabe de esto y su escudería será grande, saludos
Es un sueño hecho realidad, bravo por Pedro!
saludos!
Que alegría que Pedro por fin haya conseguido un asiento en la F1 que tanto se merecía, Sauber ha confiado en él y seguro que no se arrepentirá. Perdemos a un gran comentarista, pero lo ganamos como piloto. Saludos
Muchas gracias por comentar el GoNanoGoF1!