Los equipos de Fórmula 1 acordaron introducir un elemento estratégico extra para las carreras de esta temporada. La idea es que los diez primeros clasificados de la parrilla tengan que iniciar el gran premio correspondiente con los mismos neumáticos de la calificación par, así, favorecer el espectáculo.
Lo que quiere la FOTA es reducir las diferencias, al menos al comienzo de cada carrera, entre los coches más potentes y los que lo son menos. Ahora tendrá que se la FIA la que decida si lleva a trámite la propuesta de la escuderías. La mayoría de los equipos presentes en la reunión votaron a favor de una norma que exigirá a los diez coches que pasen a la Q3 comenzar la carrera con los mismos neumáticos con los que establezcan su tiempo definitivo.
Si se lleva a trámite, esto obligará a los que pasen a la Q3 a decidir si arriesgan a tope por la 'pole' o, por el contrario, deciden montar un neumático más coherente pero menos rápido para tener una mejor oportunidad en la carrera.
El cambio todavía tiene que ser votado por la Comisión de Fórmula 1 y el Consejo Mundial del Motor de la próxima semana antes de pasar a la normativa, pero es probable que sea una mera formalidad.
La FOTA propone que los diez primeros de la parrilla empiecen con los mismos neumáticos
Publicado por
GoNanoGo
/ 6:52 /
0 comentarios:
Muchas gracias por comentar el GoNanoGoF1!