Felipe Massa comenzó mandando e ilusionando en los primeros test de pretemporada de la Fórmula 1 que se disputan desde este lunes y hasta el próximo miércoles en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia.
El brasileño marcó un mejor crono de 1:12.547 después de probar el nuevo F10 de 'Il Cavallino' durante 112 giros (el que más rodó), por delante de Pedro de la Rosa. El español fue la sorpresa del dia en el trazado valenciano demostrando que lo suyo va "en serio", como ya habría asegurado con anterioridad, y logró el segundo mejor tiempo del día, con 1:12.784 en 74 vueltas.
La única bandera roja del día se produjo a las 16:30, en donde el brasileño Rubens Barrichello se quedó detenido en el circuito.
En los últimos minutos Massa, Schumacher y De la Rosa salieron a bajar los tiempos.
El peor tiempo de la sesión se lo llevó el Renault del polaco Robert Kubica, con 1:15.000, a dos segundos y medio de Massa.
Al finalizar la sesión, algunos pilotos dieron una conferencia de prensa.
Schumacher declaró que se siente como un niño con su juguete en las manos. Además admitió que las sensaciones en el monoplaza le recordaron las que sintió durante su debut, a bordo de un Jordan en el año 1991. "Honestamente, fue un poco como en 1991, la primera vuelta estaba en estado de 'shock' y luego estuvo muy emocionado el resto de vueltas. Así fue entonces y de la misma forma fue hoy", explicó.
Por su parte, Felipe Massa admitió que era bueno estar de vuelta a la competición y destacó que el nuevo Ferrari no ha heredado los problemas de su predecesor, con el que el equipo tuvo que afrontar un 2009 difícil.
"Parece que el coche va en una buena dirección. Sentí que era más fácil coche de conducir que el del año del año pasado, en el que siempre fue difícil encontrar el equilibrio. Solo llevamos un día, pero fue muy positivo y muy fácil encontrar la puesta a punto y el equilibrio", aseguró el brasileño.
Para finalizar, Pedro de la Rosa dijo "Esperaba estar muchísimo más verde y más en un circuito con mucha frenada"
"He aprovechado todas las vueltas porque cada kilómetro es importante para llegar bien a Bahrein"
"Aún queda mucho por mejorar"
Mañana, en el segundo día de entrenamientos colectivo en Cheste, la principal novedad será el británico Lewis Hamilton (McLaren), aunque no coincidirá ni con Schumacher, ni con Fernando Alonso, ya que ambos tienen programado su trabajo en la sesión del miércoles, en la que no estará Hamilton.
El F10 se destaca en el primer dia de tests en Ricardo Tormo
Publicado por
GoNanoGo
/ 12:27 /





3 comentarios:
ay que bueno.. esperemos que no sea una ilusion optica.. y en el campeonato esten siempre en los primeros lugares...:)
Aun que se que son entrenamientos y que no podemos sacar conclusiones pero ver al Ferrari tanto en la mañana como en la tarde delante del todo pinta muy bien y espero que esto siga así no solo en los entrenamientos sino también durnate el mundial.
Las palabras de Massa van en muy buena dirección es un coche mejor que el del año pasado que era dificil de conducir y hoy dice que ha ido todo bien, que siga así.
Saludos
Bien. Por fin tenemos tiempos, fotos, resultados y todo pinta en la buena direccion.
Muchas gracias por comentar el GoNanoGoF1!