Traducir

Octavo y último día de tests en Jerez

Los coches de Fórmula 1 rodaron por última vez en el 2010 en el circuito de Jerez, en España. El que dominó esta tanda de Tests fue el britanico Jenson Button, con su McLaren. Los tests se realizaron en seco, ya que la lluvia paró en Jerez. Fernando Alonso logró una 6º posición, con un tiempo de 1:20.436, a 0:1.065 de Button. El piloto asturiano hizo 136 vueltas, aunque parece demasiado, no superó a su compañero Felipe Massa, quien llego a hacer 160. La 'Scuderia' montó en este último día de test sobre el asfalto andaluz una nueva unidad de motor del F10 ya que la última había dado ya un gran rendimiento y era hora de 'refrescar' el monoplaza. Fernando se dedicó a hacer stints medios con tiempos discretos. A las 13:00 horas, Alonso se bajó del monoplaza, los mecánicos subieron el F10 a los caballetes y el piloto español se tomó un pequeño descanso para almorzar mientras sus mecánicos e ingenieros seguían trabajando en el coche. En las tandas largas no se vieron muchas diferencias del McLaren con respecto al resto. La escudería británica ha estado algo 'escondida' estos días de pruebas. Barcelona será distinto y todos los equipos tendrán que desvelar sus bazas, ya que será la prueba definitiva donde todo el mundo llevará a cabo simulacros de carrera. Es, al menos, es la ide que subyace de equipos y pilotos. La mayoria de los equipos que no se estaban luciendo estos tests, lo lograron en este. Un ejemplo es Robert Kubica con su Renault R30, que logró una 2º posición. El Sauber que empezo bien, pero ahora se le notaba perdido, volvio, para estar en 3º posicion. Aunque los tiempos no marquen nada, esto es importane. El Force India, en manos de Liuzzi quedó 4º, quedando 5º Nico Rosberg. Banderas Rojas : Hubo 4 en el dia, poco en comparacion con otros días. En la 1º, Kobayashi se salió de pista. El japonés de Sauber había marcado ya un crono de 1:27.51 e iba lanzado, para marcar registro en 1:19. Se salió antes de la recta de entrada a meta. En la 2º a Mark Webber se le quedo el coche parado en mitad de pista, en la recta de atrás. La 3º la causo Hulkenberg que se quedo en la recta de meta. La 4º y ultima bandera roja en Jerez en 2010, la causo Timo Glock, a 35 segundos de terminar la sesion. El piloto español Fernando Alonso describió el F10 como "el mejor coche que he tenido nunca"."El día ha sido positivo", afirmó Alonso. "Los dos días que he entrenado he tenido el sol y la pista seca y he podido aprovechar mucho más de lo que yo pensaba y me voy muy contento. Hemos hecho un buen trabajo esta semana en cuanto a fiabilidad y de tandas largas".

"Red Bull, Mclaren y Renault han rodado rápido y han mostrado sus cartas, mientras que nosotros seguimos sin enseñarlas. Vamos a ir analizando datos pero somos muy optimistas. A día de hoy si estuviera en otro equipo miraría a Ferrari porque le está saliendo todo muy bien". "Por ahora no hay ninguna señal para ser pesimistas", añadió el español. "Hoy por hoy, es el mejor coche que he tenido nunca. Quizás, en el aspecto donde el equipo italiano deba mejorar sea en las tandas cortas con poca carga de combustible que son las circunstancias similares a las jornadas de calificación previa de los grandes premios". "Aquí es donde tanto el Red Bull, como el Mclaren se están mostrando muy rápidos y a buen seguro serán la referencia para tratar de mejorar el rendimiento del F10 en los próximos test de Cataluña", concluyó.

2 comentarios:

F1 Trulli dijo...

Eu acho que Alonso focou na quilometragem então tava pesado e é natural que não fizesse a volta mais rápida. Mas andou muito.
vamos aguardar Barcelona agora

Abração
f1trulli.blogspot.com

pro_magicalonso dijo...

Hoy no han enseñado todas sus cartas, así como Red Bull que tampoco se le ha visto, se han tapado para Barcelona, posteriormente lo dijo Alonso que pudieron observar a otros equipos que si han mostrado.
Ferrari ahora mismo es el coche más fiable. Red Bull es muy bueno, pero en cuanto a fiabilidad tiene muchos problemas.
McLaren hoy han ido a por todas y se ha visto yo creo que su potencial.
Nos queda Barcelona y ahí si veremos donde están todos, esperemos ver un F10 muy fuerte.
Saludos

Muchas gracias por comentar el GoNanoGoF1!