A muy poco del comienzo del mundial, Felipe Massa, Lewis Hamilton y Jaime Algueruari, han dicho varias cosas sobre la F1 y sus pensamientos.
Felipe Massa
Después de que Ferrari, hace pocas fechas, atacara duramente la entrada de nuevos conjuntos como Virgin, Lotus y Campos, Felipe Massa entró en escena cuando desde la Scuderia se publicó una traducción de una entrevista concedida por el brasileño de 28 años al diario, Corriere della Sera. "No es bueno para el deporte y no es bueno para ellos: es como dos
series diferentes", declaraba Massa al periódico italiano, según la web oficial de Ferrari.
Sin embargo, durante un evento del Santander este domingo en Sao Paulo, Massa explicó que no se opone a una parrilla de F1 llena de equipos. "He leído en la prensa que he hablado mal de los equipos nuevos", recoge Globo de Brasil. "Yo no hice eso, lo único que dije es que la diferencia de tiempo respecto a los equipos veteranos es demasiado grande".
"No puede ser bueno para nadie, si un coche es tres segundos más lento: no lo es para el deporte, ni para los aficionados y ni tan siquiera para los propios equipos", añade. "Pero yo estoy a favor de que entren nuevos equipos, porque contra más coches haya corriendo será mejor", añadió Massa, quien pudo pilotar un Ferrari 2008, equipado con neumáticos de demostración en el circuito de Interlagos.
Lewis Hamilton
"Dentro de McLaren los dos pilotos estamos cerca y en otros equipos personalmente creo que Fernando Alonso será mi principal adversario. Ferrari es el coche más fuerte. Va a ser una gran oportunidad",
asegura Lewis Hamilton.
Aunque esta temporada el piloto británico formará equipo con otro campeón del mundo, Jenson Button, Hamilton ha admitido que Alonso se convirtió en el rival más duro con el que había competido, sobre todo durante la temporada 2007 en McLaren. "Era muy competitivo teníamos una relación muy competitiva. Es el mejor piloto junto al que he conducido", admitía a la SER.
Pero ahora el panorama ha variado. 2010 será el año de los campeones del mundo. Nada más y nada menos que cuatro sobre el asfalto. Es por eso que el desarrollo de los monoplazas continúa y habrá más de una sorpresa el próximo 14 de marzo en Bahrein. "Hemos hecho muchas mejoras al coche, las últimas las incorporamos en los test de Barcelona, pero aún tenemos que continuar trabajando porque Ferrari y Mercedes van muy rápido también", ha añadido Lewis Hamilton.
Richard Branson
Con todo, no es de extrañar que el equipo se sienta poco menos que despreciado entre los grandes competidores tradicionales. Así lo ha expresado ya Nick Wirth a la BBC: “Creo que muchos de los equipos establecidos querrán que fracasemos”. Richard Branson piensa igual, y se lamenta de la carta escrita y publicada por Ferrari hace semanas, en las que vapuleó a los equipos debutantes: “Es triste. Ferrari ya ha ganado la batalla de asegurarse de que los nuevos equipos estén encadenados”.
El VR-01 de Virgin Racing será el primer monoplaza de la Fórmula 1 moderna diseñado sin túnel de viento, gracias a la tecnología informática de simuladores CFD. Además, frente a la dura oposición de la Scuderia Ferrari al límite presupuestario de cuarenta y cinco millones de euros (que entrará en vigor la próxima temporada), el equipo inglés asegura que ya trabaja por menos de esa cifra. Branson se jacta así de poder revolucionar la Fórmula 1 y romper sus patrones tradicionales: “Creo que una de las cosas que demostrará el equipo Virgin es que se puede tener un equipo realmente bueno, yendo rápidos, con un presupuesto muy ajustado”, asegura también reconociendo que su proyecto tardará al menos dos años en cuajar del todo.






0 comentarios:
Muchas gracias por comentar el GoNanoGoF1!