.jpg)
Ha finalizado la pretemporada. Una F1 que se ve muy apretada este año, unos Ferrari que vuelven a lo mas alto segun lo que se ve, unos McLaren que van y vienen con los tiempos, un Red Bull poco fiable a mi gusto y un Mercedes malo. Tambien esta el Sauber, que en estos tests no se ha lucido demasiado.
El Ferrari es el coche que mas vueltas ha dado. La Scuderia se comparó con Red Bull el viernes y vio que en el mano a mano el pulso es muy justo, están ligeramente delante, lo que ya es un éxito, porque el RB6 de Newey es una evolución, una mejora de un coche ya fantástico, el que terminó más en forma la pasada temporada. Les han podido atrapar, que era el primer gran desafío en Maranello.
La duda que queda es McLaren y Hamilton, que aún no ha terminado de enseñar la patita por debajo de la puerta, aunque el simulacro de carrera realizado ayer por Button fue tan buena como la de Fernando o Vettel el viernes. Mientras, Mercedes y Schumacher parecen, hoy por hoy, un pasito por detrás de los tres grandes. Ellos mismos se autodescartan para empezar el campeonato con victorias. ¿Y si Ross Brawn se saca, como ha dicho, un nuevo difusor de la manga? No hay miedo alguno al respecto. Si ocurrió el año pasado con BrawnGP fue porque la FIA lo consintió, no porque fuera legal, y ése es el sentir de Ferrari.
Tanto en Ferrari como en Sauber como en Toro Rosso, los tres con motor Ferrari y los tres con piloto español al volante lo que les espera es una larga digestión de toda la telemetría que se ha generado estos dos días de entrenamientos.
Sus tres pilotos rodaron con pesos por encima de los 150 kilos en tandas de más de 40 vueltas con distintos neumáticos, por lo que deberán sentarse con ellos y analizar vuelta a vuelta, hacer comparativas entre cada parte de carrera con diferentes kilos, estudiar las vueltas de clasificación entre ellas y ver donde se puede mejorar.
A Bahréin llegará el mejor coche posible tanto en velocidad para calificación como en regularidad para la carrera.
Declaraciones de Fernando Alonso
"Ha sido una pretemporada atípica, con cuatro meses sin probar, sin hacer tests. Pero estoy contento, confíado de que va a ir bien y preparado para el nuevo campeonato", confesó el piloto español una vez acabados los últimos test de pretemporada en el circuito de Montmeló.
Alonso no perdió la opotunidad de valorar cómo está siendo el día a día con su nuevo compañero e Ferrari, el brasileño Felipe Massa. "La relación con él va a ser muy buena. Es un piloto muy competitivo. Además, los dos hablamos italiano, también una mezcla de español-brasileño, y creo que entre los dos podemos encontrar los límites de cada uno y con ello ayudar a Ferrari", aseguró el asturiano.
"No debemos preocuparnos, tenemos una pareja fuerte de pilotos este año y esperamos hacerlo muy bien", matizó.
"Este año las carreras más especiales quizás sean la de Mónaco, la de Malasia, la de Spa, el Gran Premio de España -siempre- y, este año, el de Italia, ya que con todos los tifossi supongo que será muy especial", concluyó Fernando.
Declaraciones de Felipe Massa
"Nunca he tenido problemas con nadie y tampoco los tendré con Alonso. Es una persona inteligente, sabe qué es lo que conviene al equipo y qué es lo importante, y yo también lo sé. Estoy convencido de que ambos caminaremos en la misma dirección, en la dirección correcta", expresó.
Massa, además, se mostró satisfecho con el rendimiento del F10 "a lo largo de toda la pretemporada, no sólo en estos últimos entrenamientos", especialmente en cuanto a "fiabilidad y consistencia". "Hemos cumplido lo que habíamos previsto. Hemos mejorado la fiabilidad del coche y estamos a las puertas de un mundial muy duro y muy competitivo, como esperábamos", añadió.
Las últimas pruebas realizadas en el circuito de Cataluña sirvieron, en palabras de Massa, "para comprobar quién es competitivo y quién no". Ferrari llegará a Bahrein "en buenas condiciones", aunque con cierta expectación para ver cómo responden los neumáticos. "Empezaremos en condiciones de calor que no hemos probado porque ha sido un invierno frío, pero parece que vamos por el buen camino", ha concluido.
Asi fueron los tiempos del ultimo dia de tests.
1. Hamilton 1:20.472 (134 vueltas)
2. Webber 1:20.496 (61 v)
3. Massa 1:20.539 (114 v)
4. Sutil 1:20.611 (100 v)
5. Vettel 1:20.667 (53 v)
6. Schumacher 1:20.745 (123 v)
7. Barrichello 1:20.870 (84 v)
8. Kobayashi 1:20.911 (67 v)
9. Buemi 1:22.135 (88 v)
10. Kubica 1:23.370 (107 v)
11. Kovalainen 1:25.251 (65 v)
12. Di Grassi 1:26.790 (49 v)
2 comentarios:
Ha mejorado McLaren bastante con todo lo nuevo que pusieron este último día, Mercedes mejora también, veremos en Barhein como estarán pero se avecinauna lucha preciosa, !vamos Nano Vamos! :-), saludos
McLaren en Barcelona se notó su mejoría y a ver en Bahrein, pero bueno allí llevarán seguramente mejoras todos.
que ganas de que empiece todo ya.
Saludos
Muchas gracias por comentar el GoNanoGoF1!