El Cockpit es donde pasan los pilotos las dos horas en cada carrera a lo largo de un año de diecisiete semanas. Es esencial que el piloto debe sentirse cómodo dentro de su monoplaza.Para medir el cuerpo del piloto, se llevan a cabo medidas antropométricas, como la altura, el peso entre otra.
Para algunos equipos puede ser un gran problema medir a sus pilotos, ya que a veces tienen un piloto muy alto y otro muy pequeño. El asiento es algo muy importante dentro del cockpit. El asiento se modela haciendo que el piloto se siente con el mono puesto sobre una bolsa llena de espuma deformable. Una vez que el asiento ha sido moldeado, tiene la forma exacta del piloto.
La ubicación del piloto también afecta su propia línea de visión. Debido a las diferentes posiciones, la cabeza de los pilotos estará a diferentes alturas, pero los ojos quedan a la altura del deflector de aire, pero el ángulo de visión depende del casco generalmente.
El volante está situado con los brazos ligeramente estirados, pero bastante cerca del cuerpo. Tener los brazos completamente estirados es malo, ya que el piloto debe soportar todo el peso de ellos.
El chasis es bastante estrecho en la parte del cockpit, y algunos equipos aumentan el tamaño para permitir la comodidad de los pilotos.
El calor, junto con las vibraciones y las duras suspensiones pueden hacer que las dos horas que dura una carrera sean extremadamente duras si no se está cómodo. Y esto cuesta valiosos segundos.
Seguridad de un piloto en la F1: Cockpit
Publicado por
GoNanoGo
/ 13:00 /
0 comentarios:
Muchas gracias por comentar el GoNanoGoF1!