Mark Webber no se muestra preocupado por las limitaciones que se han estipulado para los mapas de motor y los difusores soplados para el Gran Premio de Gran Bretaña. Este concepto, que fue inventado el año pasado por Red Bull, permite a los pilotos disponer de muchas más carga aerodinámica mientras se está frenando y también cuando el coche no está acelerando.
A pesar de que todavía no se conoce como afectará esta modificación a los respectivos tiempos por vuelta, en el paddock circulan rumores de que las escuderías que más afectadas resultarán son Red Bull, Mercedes GP y Renault. Pero Webber no se ha mostrado muy preocupado.
“No nos importa mucho la nueva normativa, digámoslo así,” declaró el australiano al The Mail. “Generalmente, nuestro equipo suele manejar bien los cambios en la normativa porqué sabemos reaccionar rápido, gracias a nuestros chicos que son muy listos. Los equipos que pierden quieren encontrar cualquier brizna de esperanza para que las cosas cambien.”
“La idea de que con los cambios Red Bull sufrirá es más un deseo que un hecho. Constantemente los demás equipos nos quieren poner bajo la sombra de la sospecha porqué nuestro diseño está funcionando muy bien. En Silverstone seguiremos siendo muy competitivos.”
En el 2010, Webber logró la victoria en Gran Bretaña después de que en la jornada del viernes se viera como en Red Bull utilizaban el único alerón delantero que quedaba y que era un repuesto de Webber para reparar el coche de su compañero Sebastian Vettel.
Webber afirma que seguirán siendo rápidos
Publicado por
GoNanoGo
/ 15:58 /





1 comentarios:
Estimada GoNanoGo,
Me parece que Webber tiene bastante razón, y los ingenieros de Red Bull llevan ya más de dos años demostrando que están un paso por encima del resto. Los cambios de normas pueden afectarles un poco, pero seguro que más al resto. Si lo que se quiere es que pierdan sería más fácil desmembrando al equipo, de cualquier otra forma la cosa será complicada.
Saludos
Muchas gracias por comentar el GoNanoGoF1!