Fernando Alonso afirmó hoy no estar muy preocupado por el rendimiento del F150º en el GP de Australia, comparando el Mundial con una liga de fútbol, donde el "primer partido es importante", pero es "solo uno", aunque son muy conscientes de que deben mejorar sus prestaciones y que "la ambición" es pelear por las 'poles' y las victorias.
"Nos fuimos con un buen sabor de boca, pero muy conscientes de que debemos mejorar y que la ambición es luchar por la 'pole' y las victorias. En Australia no éramos lo suficientemente rápidos, pero esto es como una liga de fútbol, el primer partido es importante, pero es solo un partido", aseguró el asturiano, que confesó que estuvieron en Australia "un poco por detrás de los rivales".
El bicampeón recordó Albert Park "seguramente fue una carrera buena" para los Ferraristas, pero admitió que en la calificación fueron "demasiado lentos". "No pudimos luchar por la pole y fue una decepción".
El piloto de Ferrari destacó que "acabar el domingo por delante de Webber y Button fue una sorpresa". "Nos sacaban casi un segundo y medio el sábado y eran dos de los favoritos que se quedaron detrás", añadió Alonso.
El español aseguró que no "esperaba nada" en Australia, aunque se hubiesen mostrado fuertes en el invierno, subrayando que la pretemporada "nunca da una imagen real". "No nos sorprendió, obviamente confiábamos en pelear por la pole y la victoria, y fue una decepción, pero no llegamos a Melbourne pensando que éramos favoritos o algo así", agregó.
También confesó que no sabe qué nuevas piezas han llegado para Malasia. "He estado de vacaciones y no he tenido mucho contacto con lo nuevo que ha llegado", afirmó.
Sobre la carrera de Malasia, advirtió que "puede llover en cualquier momento", pero que la probabilidad "es mayor por las tardes". "Estamos listos para ello, hay 'x' carreras al año que llueve, y una de la que más probabilidades tiene es esta. Tendremos listos los neumáticos de agua, pero va a ser lo mismo para todos", comentó.
Alonso cree que "la preparación" para este Gran Premio "es un poco especial". "Es la carrera donde más líquido perdemos, hay una temperatura extrema y tenemos que beber mucha agua para llegar lo más hidratado posible el domingo porque perdemos 3 ó 4 litros de agua que hacen que se llegue al final de carrera bastante fastidiado", recalcó.
El bicampeón opina que para la victoria "no contará solo el mejor paquete aerodinámico", aunque lo ve "importante", apuntando a otras cuestiones como los cambios de neumáticos o la posibilidad de un 'safety car'. "Hemos trabajado mucho desde Melbourne para hacer mejorar el coche. Lo más importante será un buen equilibrio", comentó el español.
Finalmente Alonso, que espera que en los cuatro clásicos entre Real Madrid y FC Barcelona sean "un buen espectáculo", está contento con la comparación que hizo Lewis Hamilton, que se ve como el brasileño Ayrton Senna y a su excompañero como Alain Prost, por aquella rivalidad similar a la de ambos en la actualidad. "No me parece mal si gano cuatro títulos como Prost", finalizó.
Alonso: "No está mal si gano cuatro títulos como Prost"
Publicado por
GoNanoGo
/ 10:18 /
0 comentarios:
Muchas gracias por comentar el GoNanoGoF1!