Lewis Hamilton logró la victoria en el GP de China. En una carrera espectacular, el británico logra su segunda victoria en Shanghai por delante de los Red Bull de Vettel y de Mark Webber que remontó posiciones saliendo 18º.
La situación más dramática del domingo se ha producido antes de la vuelta de formación. Quedando un poco más de cinco minutos para cumplirse el tiempo para situarse en la parrilla de salida, saltó la alarma en el McLaren de Hamilton debido a un problema de exceso de gasolina. Los mecánicos se pusieron manos a la obra para desmontar la cubierta del motor. La reparación tuvo que reanudarse una vez Hamilton se situó en su puesto de la parrilla evitando una penalización por apenas diez segundos.
En el momento de la salida Vettel no conservó la primera posición por culpa de la salida de los dos McLaren, en donde se notó la diferencia entre los KERS. Por detrás Massa, Fernando Alonso, mientras el Mercedes de Rosberg amenazaba de quitarle el tercer puesto a Vettel.
Webber salía de la 18º posición debido al error en la elección de los neumáticos y a los problemas con el KERS del sábado. Su salida fue muy buena y logró adelantar a varios coches. Sin embargo, hacia la vuelta 10 el australiano tuvo problemas de agarre y perdió la 15º posición y la 16º posición con Sergio Pérez y Rubens Barrichello.
Después de las primeras paradas en boxes, la diferencia entre los tres primeros no fue nunca superior a los 2 segundos, y se esperaba que Vettel adelantara a los dos McLaren después de las correspondientes paradas. Sin embargo, lo que ocurrió fue que Vettel protagonizó una brillante maniobra en la horquilla en la vuelta 14 que le permitió adelantar a Hamilton, y seguidamente hizo su parada en boxes. En este punto de la carrera Vettel ha podido adelantar al Campeón del Mundo del 2009 gracias al error que éste ha protagonizado al detenerse por error en los boxes de Red Bull en lugar de los de McLaren. Se supone que el error ha sido debido a que Button andaba mirando al cuadro de instrumentos en ese momento.
Mientras tanto, Massa y Rosberg cogían ventaja respecto los líderes cuando Massa adelantó a Hamilton y Rosberg cambiaba sus neumáticos blandos. Alonso continuaba con problemas y Schumacher aprovechó para adelantarlo cuando el español salía de boxes tras su cambio de gomas en la vuelta 17.
A la salida de boxes, Rosberg se puso líder por delante de Vettel, Button, Massa, Hamilton, Schumacher, Alonso y di Resta. Después de las primeras 20 vueltas Webber ya había conseguido subir a la 11º posición, sin KERS.
Además de los problemas de Webber con el KERS, Red Bull tuvo otros problemas con la radio de Vettel. El alemán podía escuchar a su ingeniero pero este no podía escucharles. Antes de la segunda parada en boxes seguía por detrás de Rosberg.
A quienes no le fue muy bien fue a los Toro Rosso. Buemi tuvo que hacer una parada más de lo previsto y Alguersuari fue el único piloto que se ha tenido que retirar tras perder la rueda trasera derecha justo después de salir de boxes.
El alemán Nick Heidfeld tuvo un día muy complicado que ha incluido un choque en la última vuelta con di Resta en la horquilla. Petrov consiguió dos puntos lo que permite a la escudería conservar el cuarto puesto en el Campeonato Mundial de Constructores. Kobayashi obtuvo un punto con su Sauber. Sergio Pérez fue penalizado por el choque con Adrian Sutil en la curva 1.
Alonso terminó séptimo, superado por su compañero de equipo por segunda vez en una semana y al final de la carrera tuvo que defenderse de Schumacher hasta la última curva. Más adelante, Massa logró situarse en la segunda posición gracias a una brillante estrategia, pero no pudo mantener la posición porque fue adelantado por Webber, Button y Rosberg, logrando finalmente la sexta posición.
Webber continuaba su carrera con varias vueltas rápidas y lograba adelantar a Schumacher y a Alonso. Mientras tanto Rosberg que había conseguido situarse tercero después de adelantar a Massa, acabó perdiendo dos posiciones por un error de conducción, en beneficio de Webber y Button. Finalmente, Rosberg pudo adelantar a Massa para quedarse con la P5 mientras que el brasileño tuvo que conformarse con la sexta plaza.
Webber logró un par de maniobras sensacionales en las últimas vueltas que le permitieron conseguir un merecido puesto en el podio, después de adelantar a Rosberg y Button, gracias sobretodo al alerón trasero.
Mientras Webber se colocaba a sólo siete segundos y medio de los líderes, Hamilton presionaba continuamente a Vettel, con una parada menos y los neumáticos más gastados. En la vuelta 46, Vettel hizo una mejor vuelta personal con el Red Bull que no impidió que el inglés le recortara la distancia hasta los 3,3 segundos, distancia que se redujo a la mitad tan sólo dos vueltas más tarde. Hamilton lanzó su primer ataque en la vuelta 50 aunque el alemán fue capaz de bloquear con éxito el intento de adelantamiento en la horquilla.
A falta de tan sólo seis vueltas del final, Hamilton aprovechó al máximo su ventaja para meterse por el interior de la curva rápida 7 para colocarse primero y acabar ganando por poco más de cinco segundos celebrando así su segunda victoria en Shanghai después de la lograda en 2008.
Hamilton logra la victoria en China
Publicado por
GoNanoGo
/ 8:57 /
Etiquetas:
Fernando Alonso,
Jenson Button,
Lewis Hamilton,
Mark Webber,
McLaren,
Red Bull,
Sebastian Vettel

0 comentarios:
Muchas gracias por comentar el GoNanoGoF1!